Urge China a EEUU detener ‘hackeos’

China expresó su preocupación el jueves por las revelaciones en los datos publicados por Wikileaks que pretenden demostrar que la CIA puede hackear toda clase de dispositivos, incluyendo los fabricados por compañías chinas.

Decenas de firmas se apresuraron a contener el daño de posibles puntos débiles de seguridad tras las revelaciones de Wikileaks, aunque algunos dijeron que necesitaban más detalles de lo que la agencia de inteligencia estadounidense estaba haciendo.

Los routers ampliamente utilizados de Cisco, con sede en Silicon Valley, fueron listados como objetivos, al igual que los suministrados por los vendedores chinos Huawei y ZTE y el proveedor de Taiwan Zyxel para sus dispositivos utilizados en China y Pakistán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo que China expresó su preocupación por los informes y reiteró su oposición a todas las formas de hacking.

“Instamos a Estados Unidos a dejar de escuchar, monitorear, robar secretos y hackear en Internet contra China y otros países”, dijo Geng en una conferencia de prensa diaria.

China es acusada frecuentemente por los Estados Unidos y otros países de ataques ciberneticos, que siempre son negados.

El gobierno chino tiene su propio sofisticado programa de vigilancia doméstica y mantiene el control estricto de Internet dentro del país, diciendo que tales medidas son necesarias para proteger la seguridad nacional y mantener la estabilidad.

Fuente: Reuters

Leave a Reply