Tails 1.8 recien publicado: EL OS favorito de Edward Snowden

linuxadictos.- Hace poco que el equipo de desarrollo detrás de Tails, este sistema operativo con kernel Linux y pensado para el anonimato y del que se dice ser el preferido y usado por Edward Snowden, se actualizó a su versión 1.8. Tails 1.8 viene con algunas novedades interesantes y lo más importante, algunas vulnerabilidades corregidas frente al anterior lanzamiento de este LiveCD.
Tails se basa en Debian y optimizada para el anonimato. Los desarrolladores pulen el kernel y las aplicaciones para mejorarlas y hacerlas más seguras, además de incluir herramientas para el anonimato tales como Tor. Recuerda que el nombre de la distribución Linux Tails viene de las siglas The Amnesic Incognito Live System.
Una de las novedades más destacables de Tails 1.8 es la implementación de Icedove como cliente de correo electrónico de código abierto. Es decir, se ha sustituido a Claws Mail, el anterior software que usaba Tails para estos fines. Recuerda que Icedove es una versión fork o derivada de Mozilla Thunderbird. También vemos una mejora en cuanto a Tor Browser al que se ha actualizado a la versión 5.0.5, Tor a la versión 0.2.7.6, I2P a la versión 0.9.23, Enigmail a la 1.8.2 y Electrum a la versión 2.5.4.

Leave a Reply