Soluciónalo: Windows 10 consume tu ancho de banda


(gizmodo) – Windows 10 finalmente ya está aquí y llega con muchas funciones que realmente estamos disfrutando, pero a su vez también llega con algunos fallos, pequeños y grandes. Aunque técnicamente esto no es un fallo, sí que comparte tu ancho de banda para ayudar a actualizar a otros sin tu permiso, pero tranquilo, te enseñamos a evitarlo.
Esta característica lleva el nombre de “Windows Update Delivery Optimization” y funciona prácticamente de la misma forma que las descargas por torrents, es decir, el protocolo P2P (peer to peer) para compartir archivos. La idea es que tu PC se une a una red de Microsoft que colabora en que la actualización del sistema (ya sea Windows 10 o las futuras actualizaciones) lleguen más rápido a los demás usuarios, una vez que tu la tienes.
Por un lado es una función bastante inteligente, no lo niego, pero por otro es un abuso de confianza (somos amigos, Micro, pero no presto mis cosas) dado que no solicita permiso al usuario. Sencillamente, de forma predeterminada, toma prestado un poco de tu ancho de banda para acelerar el proceso de actualización, ya sea para computadoras en tu red local o en cualquier parte del mundo.
La función está activada por defecto en Windows 10 Home y Pro, pero puedes desactivarla siguiendo un par de pasos muy sencillos.

  1. Dirígete al Panel de Control
  2. Allí accede al apartado de Windows Update
  3. Luego a Opciones Avanzadas
  4. Allí accede al apartado de “Elegir cómo se instalan las actualizaciones”
  5. Allí tienes tres opciones: activarlo para que comparta tu ancho de banda con PCs en tu red local y en el mundo, activarlo para que las comparta solo en tu red local (lo que podría ser útil para quienes tengan varios PCs) o desactivarlo por completo.

Y listo. Así de sencillo. Si lo deseas ya no tendrás que compartir tu ancho de banda con más nadie en el mundo para que las actualizaciones lleguen más rápido a otros usuarios. Que podría sonar bastante tacaño, sí, pero recuerden, no todos tienen una conexión a Internet con velocidad de 100 Mbps o más. En Latinoamérica, sobre todo, compartir el ancho de banda no es una opción para muchos.

Leave a Reply