Rusia desplegará sistemas de interferencia en Siria a medida que aumentan las tensiones



Rusia desplegará sistemas de interferencia en Siria para proteger a sus fuerzas aéreas y prevenir ataques contra sus aviones.

El ejército ruso en Siria está planeando lanzar la guerra electrónica en el país con la incorporación de sistemas de interferencia. Los sistemas de interferencia son un componente esencial de la estrategia militar rusa que tiene como objetivo prevenir los ataques contra sus tropas en la zona.

El martes, la Fuerza Aérea de Turquía derribó un bombardero ruso Su-24M Fencer usando un misil aire-aire en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Oficialmente, la Fuerza Aérea de Turquía era llevar a cabo ataques contra los terroristas en el norte de Siria.

Según el teniente general Evgeny Buzhinsky, Rusia tendrá que entrar en un guerra electrónica para proteger a sus pilotos y prevenir un ataque similar.

Las fuerzas rusas utilizarán ambos sistemas basados ​​en tierra y equipo específico instalado en un número de aviones de la flota aérea rusa.

Es un escenario de guerra, los militares rusos instalarán en Siria un sistema de misiles altamente sofisticado para atacar cualquier avión enemigo sobrevolando la zona.

El incidente está elevando las tensiones entre Rusia y Turquía, Vladimir Putin usó la siguiente declaración de describir el incidente:

“Una puñalada por la espalda por los cómplices del terrorismo”.

La presencia de un sistema de interferencia en la zona evitará un incidente similar al interferir con los componentes electrónicos de los atacantes.

“En cuanto al posible impacto de este incidente en el desarrollo ulterior de la operación en Siria, creo que a partir de ahora, nuestros pilotos estarán más atentos y si los turcos continúan comportándose de tal manera, Rusia tendrá que recurrir a la interferencia electrónica y otros equipos de guerra, incluyendo aviones con equipos especiales a bordo, con el fin de proteger a nuestros pilotos de ser atacado por misiles”, explicó Buzhinsky.

En octubre, la agencia de noticias rusa SputnikNews reportó la presencia de un crucero ruso con un sistema de defensa de misiles S-300 en la orilla de Latakia. Los sistemas de interferencia (Jamming) fueron discutidos por el comandante supremo de la OTAN general Philip Breedlove describiendo la burbuja A2 rusa (anti-acceso/área negación) en Siria.

El equipo electrónico cegó a la OTAN dentro de una burbuja de 600 km de diámetro centrado en la base rusa en Latakia.

“La tecnología en cuestión parece similar al sistema Richag-AV KRET, a pesar de que aparentemente funciona en una escala más grande. Una versión táctica de este sistema fue presentado a los periodistas en abril de 2015 “, informó el SputnikNews.

Leave a Reply