#SORPRESA No vas a creerlo, pero no encontraron nada relevante dentro del iPhone de Farook

mutuum.- De acuerdo a una nota publicada por Washington Post, el FBI contactó a un grupo de hackers que les ayudó a desbloquear el iphone de uno de los terroristas del tiroteo en San Bernardino en diciembre.

Dicho debate orilló, incluso, a aplicaciones como WhatsApp a incrementar considerablemente su seguridad.

Los fiscales dicen que ese método no funcionará con el iPhone del caso de Nueva York.

La compañía aseguró que lo único que busca el Buró es sentar un precedente legal, y ahora esta versión cobra más fuerza debido al resultado final: no sirvió de nada acceder al iPhone de San Bernardino.

Queda ver si el FBI decide compartir con Apple el dato de cuál fue la falla que encontraron, cosa que francamente suena muy poco probable dada la disputa entre ambos lados.

A pesar de que Apple alardea sobre la seguridad de sus dispositivos, el FBI presuntamente logró acceder al iPhone 5c de Syed Farook, algo que pudo ser logrado por algún hacker que probablemente, utilizó una grieta en la seguridad para lograr burlar el número de intentos para introducir la clave del dispositivo.

A fines de marzo último el FBI anunció que había logrado acceder a la información contenida en el iPhone 5C, del terrorista que en California mató a 15 personas antes de caer abatido en un enfrentamiento con la policía. “Si se lo revelamos a Apple ellos trabajarán en una solución y volveremos al punto de inicio”, señaló.

Leave a Reply