A Mark Zuckerberg le hackearon su cuenta de Pinterest (de nuevo)

Al parecer a Mark Zuckerberg no le va muy bien manteniendo sus cuentas sociales seguras.

El grupo de hackers OurMine ha atacado a Zuckerberg por segunda vez en los últimos meses, logrando entrar en su cuenta de Pinterest y publicando un mensaje sugiriéndole que podrían ayudarle con su seguridad en línea:


“Hacked By OurMine (Lee la descripción)


“Hey, somos OurMine, no te preocupes, estamos probando tu seguridad, por favor ponte en contacto con nosotros para decirte más sobre eso y ayudarte a mantener tus cuentas seguras”


En junio, cuando las cuentas de Mark Zuckerberg en Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest fueron hackeadas, se culpó a la reutilización de la misma contraseña -la increíblemente insegura dadada- que fue descubierta por los hackers después del mega hack de LinkedIn.

OurMine afirma que su último hack a la cuenta de Pinterest de Zuckerberg no se basó en credenciales compartidas encontradas en bases de datos filtradas. En cambio, dijeron a ZDNet que se basaron en una “vulnerabilidad en Pinterest”.

Si tal exploit, existe, no esta claro si pudiera ser utilizado contra millones de otros usuarios de Pinterest. OurMine no ha compartido más información, lo que deja su demanda abierta a la pregunta.

El grupo de hackers también afirmó haber determinado la contraseña para la cuenta de Twitter de Zuckerberg, pero no pudieron tomarla, ya que al parecer, el fundador de Facebook ha habilitado las verificaciones de inicio de sesión desde la última vez que su cuenta fue comprometida.

Aunque habilitar doble factor de autenticación y elegir una contraseña segura no te garantiza que no seras hackeado, si es de las mejores medidas disponibles para prevenir este tipo de incidentes.

Leave a Reply