Mark Zuckerberg hackeado en Twitter y Pinterest

El fundador de Facebook perdió brevemente el control tanto de su Twitter y Pinterest cuentas la mañana del lunes, después de que un hacker entró a ambas y cambió contenido.

Si se puede creer al hacker, que respondía al nombre de OurMine, la debilidad de Zuckerberg fue la reutilización de contraseñas: dicen que encontraron sus datos en una base de datos de 117 millones de contraseñas hackeadas de la red social LinkedIn en 2012.

A partir de ahí, fueron capaces de obtener acceso a su cuenta de Twitter, donde tuiteó “estabas en base de datos de Linkedin… DM de prueba”, y su cuenta de Pinterest, cuyo nombre se cambió para que diga “Hacked By OurMine Team”.

Los hackers dijeron haber entrado en la cuenta de Zuckerberg en Instagram (propiedad de Facebook), pero Facebook niega que haya sucedido, diciendo a VentureBeat que: “No se accedió a cuentas o sistemas de Facebook.”

Antes del hack, Zuckerberg no había twitteado desde su cuenta de Twitter durante cuatro años. Su último mensaje en el servicio era un enlace a una entrada de blog ahora eliminada acerca de SOPA, una ley antipiratería estadounidense, mientras que la mayoría de sus 19 tuits se derivan de un período de dos meses a principios de 2009.

Aunque la buena noticia es que no hackearon las redes sociales, si no que mas bien obtuvieron los registros de la base de datos de Linkedin, este suceso deja en claro que ni el mismo fundador de Facebook sigue las politicas que su compañía recomienda. No reutilizar contraseñas.

¿Quieres complementar esta historia? Contribuye en la sección de comentarios 🙂

Leave a Reply