Un mapa secreto de la NSA muestra ataques chinos exitosos

La cadena de noticias NBC News publicó un mapa de la NSA secreto que muestra la ubicación de ataques “Víctimas de Ciber Espionaje Chino” que resultaron en el robo de datos.


La NBC News ha publicado en exclusiva un mapa secreto de la NSA que muestra las ubicaciones de los ataques cibernéticos realizados por hackers chinos durante un período de cinco años. Cada marcador en el mapa representa un ataque exitoso que resultó en el robo de datos, la lista de objetivos es larga e incluye empresas privadas y infraestructuras críticas de los Estados Unidos.

Según fuentes de la NBC, el mapa de la NSA fue parte de una conferencia de prensa en febrero 2014 que fue preparado por la Inteligencia de Estados Unidos.

La NSA estaba advirtiendo compañías principales del país, incluyendo Google y Lockheed Martin, sobre posibles ataques de hackers patrocinados por el Estado chino. La inteligencia de Estados Unidos también era consciente del interés de las autoridades chinas en los sistemas de control del tráfico aéreo.

Hackers chinos han dirigido sus ataques a prácticamente cada industria americana, campañas de espionaje cibernético dirigido Oficinas de Gobierno (es decir, del Departamento de Estado, la OPM), agencias de medios y contratistas estadounidenses.

El mapa cuenta con más de 600 ataques cibernéticos, concentrados principalmente en las principales áreas metropolitanas y los centros industriales como el Silicon Valley.

“El mapa utiliza puntos rojos para marcar más de 600 empresas, privadas o gubernamentales “víctimas del ciberespionaje chino” que fueron atacados durante un período de cinco años, con grupos en centros industriales de Estados Unidos. Todo el Corredor Noreste de Washington a Boston se cubrió de rojo, asi como es el Silicon Valley de California, con otras concentraciones en Dallas, Miami, Chicago, Seattle, Los Ángeles y Detroit. El mayor número de ataques se encontraba en California, que tenía casi 50.” afirma la NBC News.

 El mayor número de ataques cibernéticos se concentró en California, el mapa reporta casi 50 ataques cibernéticos exitosos.

La NBC News especulan que la NSA es capaz de realizar un seguimiento de las campañas de espionaje cibernético chino y sabe exactamente qué empresas fueron blanco de los hackers extranjeros.

Leave a Reply