#REGRESARON Lizard Squad se adjudica ataques contra Blizzard

Blizzard ha estado sufriendo un ataque masivo de denegación de servicio (Ddos) a sus servidores, impidiendo que los jugadores puedan acceder a sus juegos y del que se habría responsabilizado Lizard Squad, un conocido grupo de hackers que comenzó a ganar popularidad tras tumbar las redes de PlayStation y Xbox en las Navidades de 2014. El conocido grupo de hackers Lizard Squad habría asumido la autoría del ataque contra las redes de los servidores y datacenter del propio Blizzard.

Atacaron durante la madrugada a los servidores de Battle.net, afectando a juegos como Hearthstone, StarCraft II, World of Warcraft y Diablo III. Al parecer sólo han afectado a los servidores norteamericanos, pero se podrían extender al resto del mundo ya que el grupo ha anunciado por Twitter que ya están preparando nuevos ataques.

El conjunto activista habría proclamado la autoría de estos ataques a través de diversas redes sociales y sitios webs, advirtiendo de más oleadas de pirateos en las próximas horas, si bien los servidores de Blizzard parecen actuar con normalidad en estos momentos. Aún existen probabilidades de que tengas dificultades con poder conectarte en algunos de estos juegos, pero en el transcurso del día las cosas volverán a la normalidad según ha comentado Blizzard.

Los motivos del ataque se desconocen aunque se especula con que puedan guardar relación con el cierre del servidor privado de World of Warcraft Nostalrius, que permitía jugar con la versión vanilla sin necesidad de expansiones ni cuotas mensuales. Otras fuentes aseguran que podría deberse a la eliminación de la supuesta pose sexista de una de las protagonistas (Tracer) de Overwatch.

La profundidad del ataque parece que no ha cesado, Lizard Squad ha estado mostrando imágenes que muestran datos personales y confidenciales incluido fotografías de algunos de los empleados de Blizzard.

Leave a Reply