Las ventas de Roku están prohibidas en México porque los piratas siguen ‘hackeando’ los dispositivos

Tras la sentencia de la semana pasada, está prohibido vender los dispositivos Roku en México. La decisión fue tomada por la empresa Cablevisión, propiedad de la compañía de medios Televisa, que solicitó una orden judicial para detener la venta de dispositivos Roku en el país porque los hackers lo utilizan para ofrecer a los propietarios Roku contenido pirateado de HBO, ESPN y canales de Televisa. Aunque Roku luchó por una suspensión de esa orden, la decisión del tribunal la semana pasada confirmó el fallo.

“Cablevisión no puede permitir que el contenido con licencia de empresas nacionales y extranjeras se utilice ilegalmente”, dijo a Reuters la portavoz de Cablevisión, Maria Eugenia Zurita. “También queremos que Roku Inc supervise mejor el uso de su software para que no se utilice de manera inapropiada”.

Las políticas de Roku actualmente prohiben que el contenido protegido por derechos de autor se transmita por streaming sobre sus dispositivos sin derechos de distribución, aunque el caso afirma que los hackers desarrollan canales no soportados con acceso a contenido pirateado en Roku y venden suscripciones a los usuarios a través de WhatsApp. Roku, que lanzó sus dispositivos de streaming en México en 2015, planea continuar luchando contra la orden de restablecer las ventas en el país.

Leave a Reply