Hacker vigilante estadounidense envía una advertencia a Rusia

Un hacker vigilante de América – que se hace llamar “The Jester” – hackeó el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en represalia por los ataques contra objetivos estadounidenses.

El viernes por la noche, Jester logró acceso a la página web del ministerio del gobierno ruso. Y dejó un mensaje: dejen de atacar a los estadounidenses.

“Camaradas! Interrumpimos la programación de la Página Web de Asuntos Exteriores de Rusia regular para traerles el siguiente mensaje importante”, escribió. “Ya basta. Puede que sean capaces de manipular a las naciones a su alrededor, pero esto es Estados Unidos. Nadie está impresionado.”

MID.ru es el sitio oficial de la agencia rusa que se encarga de mantener la diplomacia internacional de ese país – equivalente al Departamento de Estado de EE.UU.

En su hack a la página web sometía a los visitantes al sonido estridente de un mensaje de alerta civil estadounidense – el chillante sonido que acompaña los anuncios de información meteorológica de emergencia.

Jester es conocido también por haber atacado a Wikileaks, Anonymous, 4chan y exponer radicales islámicos.

El ataque tuvo cobertura de los principales medios de comunicación rusa como TASS y RT.

Como curiosidad, Jester sigue a exactamente 1337 personas en su cuenta de twitter y recientemente hizo una aparición en la popular serie Mr. Robot.

Leave a Reply