Hombre es arrestado por negarse a ceder el código de acceso de su teléfono a agentes fronterizos

Alain Philippon llegó al Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield en Canadá y fue detenido por agentes fronterizos.

Había volado desde la República Dominicana.

Como informa la Canadian Broadcasting Corporation, los agentes querían acceder a su teléfono celular. Philippon se negó a darles el código de acceso y fue arrestado.

Una portavoz de la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos confirmó que él ha sido “detenido en virtud del artículo 153.1 de la Ley de Aduanas por obstaculizar”.

¿Estaba obstaculizando? ¿O era, como le dijo a CBC, la mera protección de algo que él considera personal?

El portavoz de la agencia de fronteras dijo: “La Ley de Aduanas (s99) autoriza a los agentes a examinar todos los bienes y medios, incluyendo dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y ordenadores portátiles.” Explicó que el castigo potencial para Philippon es una multa mínima de $1,000 hasta una multa máxima de $25,000 y podría incluir posible encarcelamiento.

Mientras se niega a revelar los detalles precisos en los que los agentes se basaron en este caso para detener Philippon, la portavoz ha añadido: “Los oficiales están entrenados para buscar indicadores de engaño y el uso de un enfoque de gestión de riesgos para determinar qué bienes pueden justificar un revisión más detallada.”

Pero cuando se trata de la supuesta seguridad nacional, el concepto de personal parece raramente existir. Todo, muchos gobiernos creen, debe ser y está siendo espiado.

CBC informa que la cuestión de dar el código de acceso a las autoridades nunca ha sido objeto de litigio en Canadá. (La audiencia en la corte de Philippon está programada para el 12 de mayo). Una cosa a entregar su teléfono, ¿Pero entregar el código de acceso se considerará autoincriminación? En las fronteras, sin embargo, parece que la ley puede ser empujada de nuevo a favor de la seguridad nacional.

Esa es la forma en que el mundo parece ser dirigido en estos días.

Fuente: CNET

Leave a Reply