Hackers turcos se apoderaron de una cuenta de Instagram del Gobierno Ruso

Presuntos Hackers turcos se apoderaron de la cuenta Instagram de Nikolai Nikiforov del Ministro Medios de Comunicación y Comunicaciones de Rusia.

Los eventos en el ciberespacio se correlacionan estrictamente con hechos de la vida real, en muchos casos, las controversias entre países se asocian con numerosos eventos cibernéticos que podrían ser analizados por la inteligencia.

La reciente crisis en Crimea entre Rusia y Ucrania es sólo un ejemplo, hoy vamos a analizar las pruebas de disputa entre Rusia y Turquía tras el derribo de la aeronave rusa en Siria.

Rusia acusa al Gobierno de Turquía de apoyar a ISIS y sus asuntos sucios con el contrabando de petróleo, la inteligencia rusa está recogiendo la evidencia de apoyo brindado por funcionarios turcos a los miembros del Estado Islamico.

Los hackers turcos empezaron su ofensiva contra objetivos rusos, el día de hoy es que un grupo de hacking turco, El Cyber ​​Team Börteçine, tomo la cuenta de Instagram del ministro de Rusia por la mañana.

Imagenes subidas por los hackers

El Cyber Team Börteçine comprometio la cuenta de Instagram de las Comunicaciones de Rusia y Medios de Comunicación perteneciente al Ministro Nikolai Nikiforov. Los hackers reemplazaron las imágenes compartidas por Nikiforov con imágenes de una bandera turca, del jet ruso Su-24 derribado por la fuerza aérea turca, y un retrato de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República Turca.

El ataque se produce pocos días después de que hackers turcos pertenecientes al grupo llamado Ayyildiz anunciaron su intención de atacar sitios web rusos. El mismo grupo también afirmó haber comprometido uno de los sitios web gestionados por el colectivo Anonymous.

Por otro lado los hackers de Anonymous han tomado responsabilidad por el derribo de casi medio millón de dominios turcos en diciembre con una serie de importantes ataques DDoS. Anonymous libró una guerra contra los turcos condenando su supuesto apoyo a ISIS.

Leave a Reply