Google quiere regresar a China y se prepara para aceptar la censura del país

genbeta.- Si haces memoria recordaras: en 2010, Google movió su ficha ante el gobierno de China dejando de censurar sus resultados de búsqueda y redirigiendo google.cn al dominio de Hong Kong. Duró muy poco, y desde ese entonces que los Android del país ya no llevan los servicios del gigante de Mountain View. Pero Google quiere que eso cambie, porque quiere traer de vuelta esos servicios a China.
Para eso, Google está dispuesta a cumplir con la ley de censura que el gobierno chino mantiene, bloqueando aquellas aplicaciones que se consideren “cuestionables”. Mientras la compañía pueda recuperar el control de su plataforma móvil en un mercado tan grande, mejor.

Si esto se cumple, los desarrolladores chinos podrían vender aplicaciones Android fuera de China

Otra cosa que quiere hacer Google con este gesto es ayudar a que los desarrolladores chinos puedan vender sus aplicaciones en el resto del mundo, al mismo tiempo que facilita que los desarrolladores de cualquier país puedan entrar en el catálogo de China. Siempre que no sean censuradas por el gobierno, claro. Por cierto, esto también incluiría la plataforma Android Wear para impulsar los relojes inteligentes más recientes.
No queda mucho lugar a dudas: Google está viendo como el mercado de China da muchos beneficios, y quiere aprovecharlo al máximo pasando por el aro de la censura que impera en el país (como ya hacen muchas otras compañías). Pero hay que decir que cuanto más accesos haya para los desarrolladores, mejor.

Leave a Reply