Google dejará de escanear contenido de correos electrónicos personales

Google dejará de escanear el contenido de los correos electrónicos enviados por los usuarios de Gmail en un intento de tranquilizar a los clientes empresariales de la confidencialidad de sus comunicaciones.

La compañía lee los correos electrónicos en las cuentas personales de Gmail con el fin de ofrecer a los usuarios anuncios personalizados, pero dijo en un blog que dejaría de hacerlo para “alinear más” sus productos comerciales y de consumo. Su oferta de negocios, parte de G Suite, nunca ha implicado la exploración de correos electrónicos.

“El Gmail de G Suite ya no se utiliza como entrada para la personalización de anuncios”, escribió Diane Greene, vicepresidenta senior a cargo de Google Cloud. “Google ha decidido seguir el ejemplo a finales de este año en nuestro servicio gratuito de Gmail. El contenido de Gmail para el consumidor no se utilizará ni se explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. ”

Aunque los clientes de G Suite, que pagan a Google por el uso comercial de una cartera de aplicaciones web como Gmail, Google Docs, Calendar y Contactos, nunca se han escaneado sus mensajes para su uso en publicidad, muchos clientes potenciales se alejaron del producto por creer erroneamente que si, dijo Greene a Bloomberg. “Lo que vamos a hacer es dejarlo sin ambigüedades”, dijo.

G Suite seguirá analizando los correos electrónicos de otras funciones. Los escaneos de seguridad, comunes tanto a los productos de consumo como de negocio, seguirán detectando intentos de spam, hacking y phishing, mientras que las características como “Smart Reply” de Gmail, que ofrece respuestas sugeridas a mensajes basados ​​en correos electrónicos anteriores, estarán disponibles para que los administradores la habiliten en G Suite.

El cambio en las políticas publicitarias en Gmail muestra el creciente grado en el que Google valora a sus clientes empresariales. El mandato de Greene no sólo cubre G Suite, sino también las plataformas de computación en la nube de la compañía, las cuales están compitiendo directamente con los intentos de Amazon para posicionar a Amazon Web Services como la infraestructura principal de Internet.

La eliminación de la búsqueda de correo electrónico para la personalización de anuncios no significa que la versión gratuita de Gmail se quede libre de anuncios. La empresa continuará anunciándose en el servicio, pero ahora los anuncios se orientarán de la misma manera que otros servicios de Google, basados ​​en la información obtenida de otras actividades en los perfiles de los usuarios, como sus búsquedas, actividad de navegación e incluso ubicaciones físicas .

Leave a Reply