FBI Alerta Aumento en Esquemas de Extorsión por Correo Electrónico



Los estafadores amenazan con dar a conocer los detalles de violaciones de alto perfil a menos que les paguen de 2 a 5 bitcoins, dice la agencia de inteligencia.


El FBI ha emitido un aviso alertando a los ciudadanos sobre el aumento de los esquemas de extorsión de correo electrónico relacionados con los últimos robos de datos de alto perfil, que indica que los mensajes se envían tan pronto como el individuo es informado sobre robo de los datos.

La agencia dice que su Internet Crime Complaint Center (IC3) está recibiendo quejas sobre mensajes de correo electrónico que amenazan la divulgación de información personal a menos que sea pagado un rescate en un plazo determinado. La cantidad demandada oscila entre 2 a 5 bitcoins para ser enviados a una dirección determinada.

En los ejemplos proporcionados por el FBI, los malhechores han amenazado con divulgar los datos de perfil de la persona , la actividad de inicio de sesión, y las transacciones de tarjetas de crédito a la familia y amigos y también publicar estos datos en Facebook. La Oficina considera que existen múltiples atacantes involucrados.

La agencia aconseja no pagar el rescate y ha dicho que los correos electrónicos de extorsión deben ser reportados.

Aquí el comunicado oficial: http://www.ic3.gov/media/2016/160601.aspx

Leave a Reply