Falsa Alerta de virus en Android dice “Tu móvil ha sido comprometido por hackers chinos”

Imagen: Shutterstock

La alerta de virus falso es la técnica utilizada por los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios haciéndoles creer que su sistema tiene un virus y luego hacerlos instalar o comprar aplicaciones falsas, a veces redirigirlos a páginas web de spam.

Una nueva alerta de virus falso fue descubierta por el equipo de MalwareBytes dice a los usuarios de que su dispositivo infectado por un virus peligroso creado por hackers chinos.

“El que hizo esta amenaza está viendo todas esas historias de las noticias de la APT con alegría y usandolos a su favor.” dice el blog de Malware Bytes. Cualquier persona que pasa a través de la página paulgrenwood [dot] com / US / smart / index [dot] html, recibe el siguiente mensaje:

¡Advertencia! Su teléfono ha sido infectado por un virus grave que puede robar su privacidad creado por hackers chinos en [fecha]. Por favor borrar este virus inmediatamente.



Hay otro mensaje de advertencia falso en la página con el botón de “App para Android en Google Play” debajo del mensaje y la lista de las infecciones. Una URL rotatoria (clmbtrk (punto) com /? A = 17990 & c = 81.777 y s1 =) se utiliza para enviar a los visitantes una variedad de anuncios al azar dependiendo de la ubicación geográfica. Si se visita esta URL con una configuración de escritorio estándar, lo mas probable es que te lleve a una página en blanco. La mayor parte de las páginas vistas fueron de sitios de adultos, e incluso un sitio de pornografía.

No hay infección, por lo que hay por que preocuparse.

Leave a Reply