Este grupo combate y expone comentarios de racistas en vallas publicitarias

pueblaonline.- Un grupo de activistas brasileños ideó una interesante campaña para exhibir a los internautas que insultan a otros con base en sus rasgos físicos a través de las redes sociales.
El grupo de defensa de derechos civiles, Criola, detecta mensajes racistas enviados en Twitter y Facebook para publicarlos en llamativos espectaculares que son colocados en las principales avenidas del país sudamericano.
A través del uso de herramientas de geolocalización, los chicos detrás de este proyecto rastrean el origen de cada mensaje con el fin de exhibir a la persona que lo publicó y el lugar desde donde lo hizo.
La idea es disuadir a los racistas de continuar usando el anonimato que internet les brinda para exponer sus puntos de vista retrógradas y racistas.
De acuerdo a Jurema Werneck, fundadora de Criola, la idea surgió después de que la presentadora de televisión, Maria Júlia Coitinho, fuera atacada en Facebook por cientos de internautas únicamente por su color de piel.
En entrevista con la BBC, la activista recuerda que el racismo en internet es tan dañino como el que se manifiesta en persona.
La idea ha logrado cierta aceptación entre los brasileños, quienes creen que uno de los problemas más graves de su país es el racismo que impera entre millones de sus habitantes.

Leave a Reply