Estados Unidos acusa a China por violación masiva de datos

Un hack que involucra potencialmente a cuatro millones de personas en cada agencia federal suena más como un guión de una película, por desgracia, el hack es real e involucró a la Oficina de Administración de Personal (OPM) y el Departamento Interno.


La OPM es la responsable de recursos humanos para el gobierno federal que significa que son los coleccionistas y los titulares de los datos personales de todos los empleados federales.

Fuentes judiciales cercanas a la fuga declararon que una “entidad o gobierno extranjero” posiblemente china se cree que esta detrás del ataque, según un artículo publicado en The Guardian.

Cabe señalar que el gobierno chino se declaró “no responsable” y que esta conclusión era ‘contraproducente’.

La OPM lleva a cabo verificaciones de antecedentes de los empleados y mantiene los datos que se remontan a 1985. Un atacante con éxito podría obtener acceso a los registros de pasados ​​y presentes empleados, con los datos que incluso podría referirse a los empleados jubilados y lo que están haciendo ahora.

Es alarmante, dijo un funcionario a Reuters que “El acceso a los datos de los ordenadores de la OPM, tales como fechas de nacimiento, números de seguro social e información bancaria, podría ayudar a los hackers a probar contraseñas potenciales a otros sitios, incluyendo los que tienen información sobre los sistemas de armas”.

Leave a Reply