Esta aplicación de código abierto quiere que Windows 10 deje de seguirte

(fossbytes) – Windows 10 ha sido recibido con críticas positivas y las personas son amantes de sus nuevas características. Microsoft ha emitido un sistema operativo que entierre las pesadillas de Windows 8, pero viene de la mano con la preocupación por la privacidad. Todos los blogs de tecnología y seguridad están hablando de los riesgos del uso de Windows 10 y los informes sobre las características como WiFi Sense que están inquietando a la gente.

En estos mismos sitios se ha escrito una gran cantidad de guías detalladas para ayudarte a que Windows 10 deje de espiarte. Puedes desactivar todos los mecanismos de seguimiento, utilizar las cuentas locales, deshabilitar Cortana etc. y enviar menos datos a Redmond. Pero, ¿qué pasa si no quieres presionar algunos botones y modificar algunas llaves para mantenerte a salvo? Aquí hay una alternativa: Una aplicación de código abierto llamado Disable Windows 10 Tracking.
Esta aplicación de código abierto y su código están disponibles en GitHub. La aplicación desactiva los servicios de Windows, la conexión de telemetría y otros servicios de espionaje. Esta es para los usuarios que no quieren jugar con el registro de Windows 10.
El desarrollador de la aplicación dice que el comenzó a hacer su aplicación como una secuencia de comandos de Python y luego se convirtió en lo que es ahora su forma actual independiente. Compartió la herramienta en Reddit y se ganó el apoyo y popularidad de la comunidad.
El desarrollador Syed Qazi quiere añadir más características para deshabilitar la mayoría de las funciones de seguimiento de Windows 10.
Descargue la herramienta aquí: Disable Windows 10 Tracking.
Aquí están las instrucciones para utilizar la herramienta:
Instrucciones:
  1. Descarga el programa mediante el vínculo anterior.
  2. Haga clic derecho en ‘run.exe’ y pulsa “Ejecutar como administrador”
  3. Elije cualquiera/todas las opciones que te gustarían
  4. Pulse el botón “Go Private!”
  5. Podrás leer la salida en la parte inferior para ver si funciono.
  6. Eso es todo!

Se recomienda utilizar esta herramienta bajo tu propio riesgo.

Leave a Reply