El hacker mas buscado por el FBI trabaja para Rusia

14.Marzo.2017 Evgeniy M. Bogachev es el cibercriminal más buscado en el mundo. El FBI ofrece una recompensa de 3 millones de dólares por su captura, la mayor cantidad por crímenes informáticos, y ha estado tratando de rastrear sus movimientos con la esperanza de agarrarlo si se aleja fuera de su territorio en Rusia.

Bogachev es acusado de crear la botnet bancaria mas lucrativa a la fecha, ‘GameOver Zeus’, originalmente llamado ‘Zeus’.

En un reportaje reciente del New York Times, se relata como la infiltracion en 1 millon de computadoras utilizada para vaciar cuentas bancarias, luego fue utilizada para reunir inteligencia, que aunque no se puede saber exactamente quien estaba detras de la actividad, las busquedas indican que seria el gobierno ruso.

Un agente de la inteligencia estadounidense estimó  que lo más probable es que el Kremlin haga la vista gorda con los delitos de Bogachev con el fin de aumentar sus capacidades de espionaje.

Evgeniy M. Bogachev estaba incluido en la lista que ofreció la administración Obama a finales de 2016. En ella detallaban a los principales sospechosos de la piratería rusa para influir en las elecciones de EEUU.

Fuente: The New York Times

Leave a Reply