Descubren rastros de Linux dentro de Windows 10

linuxadictos.- Una noticia ha recorrido los medios como todo un descubrimiento y asombro, se trata de un descubrimiento hecho por WalkingCat, un hacker que ha detectado ciertos ficheros que pertenecen a Linux pero que misteriosamente estaban en Microsoft Windows 10 con la nueva actualización que ha recibido el sistema operativo de Redmond. Insisto, muchos medios lo han visto como algo sorprendente, pero… ¿lo es?
Microsoft pretendía que Windows 10 tuviese un sistema capaz de ejecutar apps nativas de Android y éste sistema de Google tiene kernel Linux, por tanto, al igual que Wine pueda tener similitudes como librerías .dll de Windows o un registro Windows para que el software nativo de Microsoft Windows funcione en sistemas *nix, Windows 10 también deberá tener “algo” de Linux para hacer correr estas apps.
Todo viene cuando WalkingCat, este hacker desconocido ha encontrado ficheros como el LXss.sys y el LXCore.sys que han llegado al sistema de Microsoft con la última actualización que ha tenido Windows 10. El hacker alega que un subsistema de Windows 10 no solo contiene estos ficheros, sino que funciona igual que Linux, insisto, ¿algo normal?, bueno si pretende correr las apps de Android sí, pero…
No todo está tan claro y no es tan normal como pueda parecer a primera vista, porque si recordamos, Microsoft abandonó el Project Astoria de forma definitiva. Este proyecto pretendía que los desarrolladores trasladaran aplicaciones Android al de  Microsoft. Pero para más inri, el proyecto estaba destinado a Windows Phone y no al sistema de escritorio. En este caso sí sería raro… ¿Habrá cambiado de idea Microsoft y quiere resucitar el Project Astoria o es que nos tiene guardada alguna otra rorpresa?

Leave a Reply