Conoce la nueva cara del proyecto Tor

La hasta ahora directora ejecutiva de la fundación Electronic Frontier Foundation, Shari Steele, ha pasado a liderar el proyecto Tor, la herramienta de anonimato en internet más extendida, y que ocupa cada vez más cabeceras en portadas y debates que giran alrededor de la encriptación y la privacidad.
“La elección de Shari Steele se debe, en gran medida, a la experiencia que acumula en el desarrollo de entidades sin ánimo de lucro, ya que estamos convencidos de que nos aportará una valiosa ayuda en nuestra campaña encaminada hacia la diversificación de nuestras fuentes fundacionales”, ha señalado Roger Dingledine, director ejecutivo de Tor. Steele ha dedicado 20 años de su trayectoria profesional a EFF, que inició ocupando el cargo de representante legal de la fundación, más tarde como responsable en temas legales y, durante los últimos años, ejerciendo las funciones de directora ejecutiva.
La estructura de Tor se ha quedado pequeña para abastecer las necesidades de The Onion Router, la red de nodos distribuidos que proporciona un mayor grado de privacidad a través de la encriptación del tráfico de navegación de una persona, enrutando dicho tráfico a través de servidores proxy.
El proyecto Tor tuvo su arranque en el laboratorio de investigación naval de Estados Unidos pero, ahora , lo mantiene la organización sin ánimo de lucro Tor Project, un proyecto hasta la fecha subvencionado por el gobierno norteamericano. No obstante, a principios de este mes, la organización ha puesto en marcha su primera embestida para la obtención de donaciones privadas, con el objetivo de salir de la financiación estatal, y convertir a Tor un sistema más rápido y mucho más seguro.

Leave a Reply