Bug en Windows 10 permite saltar BitLocker durante actualizaciones



3 de Diciembre de 2016 – Windows 10 tiene un pequeño problema de seguridad. De acuerdo con el investigador de seguridad Sami Laiho, Windows 10 permite a los usuarios saltar Bitlocker y lograr acceso no autorizado al disco duro durante el proceso de actualización en el entorno de preinstalación de Windows.

Cuando se esta realizando una actualización, los usuarios pueden simplemente presionar SHIFT + F10 para abrir el símbolo del sistema (Command Prompt) – y desde allí, se puede acceder al disco duro saltando BitLocker sin tener que hacer nada más.

En el vídeo a continuación, Sami ha demostrado el problema:

De acuerdo con Sami, este error afecta a Windows 10 Versión 1511 y 1607 (actualización de noviembre de aniversario y actualización). Además, el fallo está afectando también las últimas Insider Builds publicadas en octubre de 2016.

Afortunadamente, sin embargo, Microsoft está trabajando en reparar este extraño error en el sistema operativo. Pero, por supuesto, este problema no es realmente una gran amenaza dado que el atacante debe tener acceso físico al ordenador para poder tomar ventaja de este error.

Leave a Reply