Android vence a Windows en ser el sistema operativo más popular del mundo

genbeta.- A finales de 2016 hablábamos de cómo por primera vez el uso de Internet desde tablets y móviles superaba al de escritorio. Estos datos llegaban de parte de la analítica StatCounter, una de las compañías independientes más conocidas en el mundo que utiliza las estadísticas de miles de millones de páginas vistas en la web para determinar el uso de dispositivos y sistemas a nivel global.

Así como no sorprende mucho que los dispositivos móviles vayan dejando en el camino a los ordenadores como principal medio para navegar la web, en teoría tampoco debería sorprender que Android siendo el sistema operativo móvil más usado del planeta, haya terminado sobrepasando al mismo Windows en uso por primera vez en la historia.

Según el último reporte de StatCounter sobre la cuota de mercado de sistemas operativos en todo el mundo, Android ha sobrepasado a Windows en apenas un 0.2%, pero por muy pequeña que suene la cifra, no deja de marcar un hito en la historia.

Anualmente se venden muchos más dispositivos móviles con Android que ordenadores con Windows, así que aunque este porcentaje no pueda tomarse hoy como definitivo, ni tampoco podamos utilizar los números de StatCounter como palabra santa y escrita en piedra, es sin duda un indicador de hacia donde se dirige el mercado, y es una tendencia que casi seguramente seguirá a la alza.

Según el CEO de StatCounter, Aodhan Cullen, esto marca el fin del liderazgo de Microsoft como el fabricante número uno en el mercado de sistemas operativos, un título que ostentan desde los años 80. Y también marca el gran crecimiento de Android, un sistema que apenas tenía poco más del 2% del mercado hace cinco años.

Leave a Reply