20 herramientas populares para hacking de WiFi (2017)

A petición de nuestros lectores, el día de hoy les traemos un listado de aplicaciones que pueden probar para probar la seguridad de sus redes inalambricas.

1. Aircrack

Aircrack es la herramienta de cracking de contraseñas de red inalámbrica más popular y ampliamente conocida. Se utiliza como herramienta de cracking de claves WEP y WPA-PSK 802.11 en todo el mundo. Primero captura los paquetes de red y luego intenta recuperar la contraseña analizando los paquetes. También implementa ataques FMS estándar con algunas mejoras para recuperar o ‘crackear’ la contraseña de red. Las mejoras incluyen ataques KoreK y ataque PTW para hacer el ataque mucho más rápido que otras herramientas de ‘cracking’ de contraseñas WEP. Esta herramienta es potente y se utiliza más ampliamente en todo el mundo.

Descarga: http://www.aircrack-ng.org/

2. AirSnort

AirSnort es otra popular herramienta de cracking de contraseñas inalámbricas. Puede romper llaves WEP de red Wi-Fi802.11b. Esta herramienta básicamente funciona supervisando pasivamente las transmisiones y luego calculando la clave de cifrado cuando se han reunido suficientes paquetes. Esta herramienta está disponible gratuitamente para Linux y Windows. También es fácil de usar. La herramienta no se ha actualizado en alrededor de tres años, pero parece que la compañía detrás de esta herramienta está interesada en continuar su desarrollo. Esta herramienta también está directamente involucrada en las contraseñas WEP y por lo tanto ampliamente utilizada.

Descarga: http://sourceforge.net/projects/airsnort/

3. Kismet

Kismet es otro sniffer de red inalambrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n capa 2 y sistema de detección de intrusos. Esta herramienta se utiliza básicamente en la solución de problemas Wi-Fi. Funciona bien con cualquier tarjeta Wi-Fi compatible con el modo rfmon. Está disponible para Windows, Linux, OS X y plataformas BSD. Esta herramienta recopila pasivamente paquetes para identificar la red estándar y también detecta las redes ocultas. Construida sobre una arquitectura modular de servidor-cliente, esta herramienta puede detectar tráfico 802.11b, 802.11a, 802.11g y 802.11n. Es una herramienta de código abierto y soporta estándares inalámbricos recientes más rápidos.

Descarga: http://www.kismetwireless.net/download.shtml

4. Cain & Able

Cain & Able es otra herramienta popular utilizada para romper contraseñas de red inalámbrica. Esta herramienta fue desarrollada para interceptar el tráfico de red y luego usar el forzamiento bruto (brute force) para descubrir las contraseñas. Esta es la razón por la cual esta herramienta ayuda mucho al encontrar la contraseña de la red inalámbrica mediante el análisis de los protocolos de enrutamiento. Esta herramienta también se puede utilizar para romper otro tipo de contraseñas. Es una de las herramientas de cracking de contraseñas más populares.

Esta herramienta no es sólo para WEP cracking. Se utiliza básicamente para el cracking de contraseña de Windows. Esta es la razón por la cual esta herramienta es tan popular entre los usuarios.

Descarga: http://www.oxid.it/cain.html

5. WireShark

WireShark es una herramienta muy popular en redes. Es la herramienta de análisis de protocolo de red que permite verificar diferentes cosas. Se pueden visualizar los paquetes de captura en vivo y analizalos para encontrar cosas relacionadas con la red mediante la comprobación de datos a nivel microscópico. Esta herramienta está disponible para Windows, Linux, OS X, Solaris, FreeBSD y otras plataformas.

Para utilizar esta herramienta, es recomendable que primero se lea sobre redes y protocolos. WireShark requiere un buen conocimiento de protocolos de red para analizar los datos obtenidos con la herramienta. Si no tienes un buen conocimiento de eso, es posible que no encuentres esta herramienta interesante.

Descargar Wireshark: https://www.wireshark.org/

6. Fern WiFi Wireless Cracker

Fern WiFi Wireless Cracker es otra buena herramienta que ayuda con la seguridad de red. Te permite ver el tráfico de red en tiempo real e identificar equipos. Básicamente, esta herramienta fue desarrollada para detectar fallas en las redes informáticas y corregir las fallas detectadas. Está disponible para plataformas Apple, Windows y Linux.

Es capaz de romper y recuperar contraseñas WEP/WPA/WPS fácilmente. También puede ejecutar otros ataques basados en redes inalámbricas o basadas en redes Ethernet. Para romper WPA/WPA2, utiliza WPS basado en ataques de diccionario. Para el cracking de WEP, utiliza Fragmentación, Chop-Chop, Caffe-Latte, Hirte, ARP Request Replay o ataque WPS.

Esta herramienta está en desarrollo activo. Por lo tanto, puedes esperar una actualización oportuna con nuevas características. Pro versión de la herramienta también está disponible que ofrece muchas características.

Descarga: http://www.fern-pro.com/downloads.php

7. CoWPAtty

CoWPAtty es otra buena herramienta de cracking de contraseñas inalámbricas. Es una herramienta automatizada de ataque de diccionario para WPA-PSK para romper contraseñas. Se ejecuta en el sistema operativo Linux y ofrece una interfaz de línea de comandos menos interesante para trabajar. Se ejecuta en una lista de palabras que contiene miles de contraseñas para usar en el ataque. Si la contraseña está en la lista de palabras clave de la contraseña, esta herramienta seguramente la conseguirá. Pero esta herramienta es lenta y la velocidad depende de la lista de palabras y la fuerza de la contraseña. La herramienta utiliza el diccionario de contraseñas y genera el hash para cada palabra contenida en el diccionario utilizando el SSID. Esta herramienta es sencilla de usar con los comandos disponibles.

Con la versión más reciente de la herramienta CoWPAtty intentó mejorar la velocidad utilizando un archivo de hash pre-calculado para evitar el cálculo en el momento del cracking. Este archivo pre-calculado contiene alrededor de 172000 archivos de diccionario para alrededor de 1000 SSID más populares. Pero para un ataque exitoso, su SSID debe estar en esa lista. Si tu SSID no está en esos 1000, tienes mala suerte. Sin embargo, puedes probarla para ver cómo funciona.

Descargar CoWPAtty: http://sourceforge.net/projects/cowpatty/

8. Airjack

Airjack es una herramienta de inyección de paquetes Wi-Fi 802.11. Se utiliza para realizar ataques DoS y MitM. Esta herramienta de ‘cracking’ inalámbrico es muy útil en la inyección de paquetes forjados y la creación de una red por ataque de denegación de servicio. Es una herramienta muy popular y poderosa.

Descarga: http://sourceforge.net/projects/airjack/

9. WepAttack

WepAttack es otra herramienta Linux de código abierto que funciona para romper las claves WEP 802.11. Al igual que otras herramientas en la lista, esta herramienta también realiza un ataque de diccionario activo. Prueba millones de palabras de su diccionario para encontrar la clave para la red. Sólo se necesita una tarjeta WLAN activa para trabajar con WepAttack para realizar el ataque. Usabilidad limitada, pero funciona impresionante en las tarjetas WLAN compatibles.

Descarga: http://wepattack.sourceforge.net/

10. NetStumbler

NetStumbler es otra herramienta de ‘cracking’ de contraseñas inalámbricas disponible sólo para la plataforma Windows. Ayuda a encontrar puntos de acceso inalámbricos abiertos. Esta herramienta está libremente disponible. Básicamente NetStumbler se utiliza para wardriving, verificar configuraciones de red, encontrar ubicaciones con una red pobre, detectar puntos de acceso no autorizados, y más.

Esta herramienta no es muy efectiva ahora. La razón principal es que la última versión estable de la herramienta estaba en abril de 2004 hace alrededor de 11 años. Por lo tanto, no funciona con el sistema operativo Windows de 64 bits. También puede detectarse fácilmente con la mayoría de los sistemas inalámbricos de detección de intrusiones disponibles. Por lo tanto, puedes utilizar esta herramienta para el propósito de aprendizaje en tu propia red para ver cómo funciona.

También está disponible una versión recortada de la herramienta denominada “MiniStumbler”. Esta herramienta es demasiado antigua, pero todavía funciona bien en los sistemas compatibles.

Descarga: http://www.stumbler.net/

11. inSSIDer

InSSIDer es uno de los escáneres Wi-Fi más populares para plataformas Microsoft Windows y OS X. Esta herramienta fue lanzada bajo licencia de código abierto y también galardonada como “Mejor Software de Código Abierto en Redes”. Más tarde se convirtió en herramienta premium y ahora cuesta $ 19.99. El escáner Wi-Fi inSSIDer puede realizar diversas tareas, como encontrar puntos de acceso Wi-Fi abiertos, seguir la intensidad de la señal y guardar logs con registros GPS. Básicamente, esta herramienta es utilizada por los administradores de red para encontrar problemas en las redes inalámbricas

Descarga: http://www.inssider.com/

12. Wifiphisher

Wifiphisher es otra buena herramienta de hacking para obtener la contraseña de una red inalámbrica. Esta herramienta puede ejecutar ataques de phishing automatizados rápidos contra una red inalámbrica Wi-Fi para robar contraseñas. Esta herramienta viene preinstalada en Kali Linux. Es de uso gratuito y está disponible para Windows, MAC y Linux.

Descarga: https://github.com/sophron/wifiphisher

13. KisMac

KisMac es una herramienta muy similar a Kismet. Ofrece características similares a Kismet y se utiliza como herramienta de hacking de descubrimiento de redes inalámbricas. Como su nombre indica, esta herramienta sólo está disponible para Mac. Analiza las redes de manera pasiva sólo en tarjetas inalámbricas compatibles y luego intenta romper claves WEP y WPA mediante la utilización de la fuerza bruta o la explotación de alguna falla.

Descarga: http://kismac-ng.org/

14. Reaver

Reaver es una herramienta de código abierto para realizar ataques de fuerza bruta contra WPS para recuperar contraseñas WPA/WPA2. Esta herramienta está alojada en Google Code y puede desaparecer pronto si el desarrollador no lo ha migrado a otra plataforma. Fue actualizada hace 4 años. Muy efectiva en ataques de fuerza bruta.

Descarga: https://code.google.com/p/reaver-wps/downloads/list

15. Wifite

Wifite también es una buena herramienta que soporta el ‘cracking’ de redes encriptadas WPS a través de reaver. Funciona en sistemas operativos basados en Linux. Esta aplicacion se apoya de varias herramientas para extender su funcionalidad y la finalidad es automatizar los ataques WiFi.

Descarga: https://github.com/derv82/wifite

16. WepDecrypt

WepDecrypt es otra herramienta LAN inalámbrica escrita en lenguaje C. Esta herramienta puede adivinar las claves WEP realizando ataque de diccionario, ataque de red distribuido, generador de claves y otros métodos. Esta herramienta necesita pocas librerías para trabajar. Puedes leer más detalles en la página de descarga. La herramienta no es tan popular, pero es buena para principiantes ya que muestra cómo funciona el ataque de diccionario.

Descarga: http://wepdecrypt.sourceforge.net/

17. OmniPeek

OmniPeek es una herramienta para análisis y rastreo de paquetes de red. Esta herramienta sólo está disponible para la plataforma Windows y está disponible para uso comercial solamente. También requiere que tenga un buen conocimiento de los protocolos de red y la comprensión de los paquetes de red. Funciona con la mayoría de las tarjetas de interfaz de red disponibles en el mercado. Con los complementos disponibles, esta herramienta puede ser más potente. Alrededor de 40 plugins ya están disponibles para ampliar su funcionalidad.

Descarga: http://www.wildpackets.com/products/distributed_network_analysis/omnipeek_network_analyzer

18. CloudCracker

CloudCracker es una herramienta de cracking de contraseñas en línea para romper las claves WPA de red inalámbrica. Esta herramienta también se puede utilizar para romper otro tipo de hashes de contraseña. Sólo necesita cargar el archivo de handshake e ingresar el nombre de la red para iniciar el ataque. Con 3000 millones de palabras diccionario, esta herramienta es muy probable que consiga la contraseña. Esta herramienta también se utiliza para ‘crackear’ hashes de MD5, SHA y otros.

Descarga: https://cloudcracker.com se encuentra fuera de linea por el momento.

19. CommonView for Wi-Fi

CommonView para Wi-Fi es también un popular monitor de red inalámbrica y herramienta de analizador de paquetes. Viene con un GUI fácil de entender y trabajar. Esta herramienta es básicamente para administradores de red Wi-Fi y profesionales de seguridad que quieren monitorear y solucionar problemas relacionados con la red. Funciona bien con redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. Captura todos los paquetes y le permite ver información útil de la red. También puede obtener información útil como la distribución de protocolos, puntos de acceso, intensidad de señal y más. Esta herramienta ofrece información clave sobre una red y tiene un buen valor para los administradores de la red.

Descarga: http://www.tamos.com/products/commwifi/

20. Pyrit

Pyrit también es una muy buena herramienta que permite realizar ataques a la autenticación IEEE 802.11 WPA/WPA2-PSK. Esta herramienta está disponible de forma gratuita y está alojada en Google Code. Por lo tanto, podría estar desapareciendo en los próximos meses. Funciona en diversas plataformas, incluyendo FreeBSD, MacOS X y Linux.

Realiza un ataque de fuerza bruta para romper las contraseñas WPA/WPA-2. Es muy eficaz y por lo tanto recomendada.

Descarga: https://code.google.com/p/pyrit/

Conclusión

Las herramientas incluidas en la lista son útiles para recuperar/conseguir contraseñas de red inalambrica y deben ser utilizadas con fines educativos, este articulo no promueve actividades ilegales.

Leave a Reply